Por Fernando Vázquez
[email protected]

Los pesquisas policiales lograron detener a un peligroso narcotraficante, de 21 años, que se dedicaba a vender cocaína y marihuana, y que además tenía una granada con el objetivo de defenderse de los allanamientos concretados por las autoridades.

El preocupante suceso se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y el hampón comercializaba estas drogas a pocos metros de un jardín de infantes.

De acuerdo con lo revelado por los voceros de la Unidad Funcional Nº 16 (Temática de Drogas) del departamento judicial de San Martín, el procedimiento se desarrolló en el cruce de Adolfo Alsina y El Zanjón, en el Barrio El Ceibo, en el citado distrito, cuando los servidores públicos destinados en la comisaría 3ª de José C. Paz observaron al sospechoso, de 21 años y nacido el 21 de noviembre de 1994 en Misiones, que, en esos momentos, estaba junto a uno de sus compradores.

Pretendió ocultarse

Al verse sorprendido, el sujeto emprendió la veloz fuga a la carrera y se refugió en una finca.

Con rapidez, los pesquisas allanaron la vivienda y apresaron al malviviente, llamado Alejandro Javier, a la vez que incautaron, entre sus ropas, 10 envoltorios de nylon negro que contenían picadura de marihuana y 3.000 pesos.

En la mesa del comedor se halló una mochila azul, en la que había 80 envoltorios similares que tenían esa misma droga; mientras que en un botinero había 50 dosis de cocaína, 40 baguyos de esta sustancia en la modalidad “alitas” y 92 envoltorios de nylon con picadura de marihuana.

Por su parte, bajo una cama, el marginal escondía una bolsa de nylon blanca que tenía 136 envoltorios con marihuana. Bajo un sillón, había una pistola Browning 9 milímetros y un revólver 38 largo (ambas armas con las numeraciones limadas) y una granada (en estado activo e inestable). El malviviente acostumbraba a desarrollar sus actividades a 50 metros del Jardín de Infantes Provincial Nº 1 Pequeños Soñadores.