Viernes 23 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 23 de Abril de 2021 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

17 de septiembre de 2016

El intendente participó de la presentación de un libro escrito por alumnos de la Escuela Nº 375 del barrio Dorrego

En el marco de los festejos organizados por el municipio con motivo del 104º aniversario de la “Cuna de Poetas y cantores”, el intendente Pablo Mirolo junto a funcionarios del Ejecutivo participaron de la presentación del libro “Escritores de Cuentos Maravillosos”, que fue elaborado por alumnos del 5º grado de la Escuela Nº 375, “Mercedes de Irurzun”, del barrio Dorrego.

Participaron también como invitados especiales los escritores Lidia Grana de Manfredi y Francisco Rodríguez. Los organizadores de este trabajo, la docente de Lengua, Graciela Beatriz Sznek, y Juan Víctor Rízolo explicaron: “Este trabajo se trata de un compilado de cuentos escritos y dibujados por alumnos de quinto grado del área de Lengua para otros niños aprendan a leer. El trabajo de edición estuvo a cargo de Bellas Alas. Además, agradecemos porque contamos con el auspicio de la Municipalidad de La Banda a través de la gestión del intendente Pablo Mirolo. Durante la presentación del libro se proyectó un video que mostró cómo fue el desarrollo de las tareas de escritura, pintura y armado del material bibliográfico. Luego las autoridades dirigieron unas palabras a los noveles escritores. A su turno, Lidia Grana de Manfredi felicitó a las docentes por su dedicación a incentivar a los niños a escribir, saber manejar la palabra y a leer, y lo hizo extensivo para los padres por el acompañamiento a sus hijos y a los docentes. “Si queremos una educación de excelencia esa dedicación nunca debe faltar, y tengan presente que esto es una obra histórica”, dijo. Luego, Francisco Rodríguez expresó: “Es una felicidad enorme ver tanta dedicación puesta en los niños, y les pido que tomen conciencia de lo que significa este trabajo y tengan en cuenta algo muy particular, muchos escriben para niños, pero son pocos los niños que escriben para otros niños”. Por su parte, el intendente Pablo Mirolo manifestó su satisfacción porque este proyecto haya sido fruto de niños pertenecientes a una escuela pública. “Celebro que se dé en escuela pública, que se demuestre que todos estamos en igualdad de condiciones, que todos podemos acceder a un excelente nivel de educación”. “Acciones de este tipo, nos dan la fe que las cosas que duelen de la realidad, se puede cambiar con acciones como éstas para que tengamos un país como merecemos. Desde el municipio sólo ayudamos con un granito de arena, el mayor esfuerzo de los docente y las familias de los chicos”, destacó. Luego, el mandatario junto a la docente hicieron entrega de un ejemplar a cada uno de los niños escritores. Finalmente, el grupo folclórico “Del Estero” amenizó el evento con chacareras y zambas.      

COMPARTIR: