Edgardo Bauza dispuso el regreso del delantero Gonzalo Higuaín al seleccionado argentino y también de Sergio Agüero, quién había quedado marginado debido a una lesión. Lo hizo al presentar la segunda convocatoria desde que asumió, pensando en el doble duelo ante Perú (en Lima, el 6 de octubre) y ante Parguay (en Córdoba, el 11 de octubre).

El “Patón” llamó a 24 futbolistas del exterior, entre los que se destacó la presencia de “Pipita”, que había quedado al margen en la anterior citación por la falta de entrenamiento que le provocó su controvertido y millonario pase del Napoli a la Juventus.

En relación a la primera convocatoria, para los juegos ante Uruguay y Venezuela, Bauza sólo dejó afuera al mediocampista Javier Pastore, del París Saint Germain de Francia, y en lo sucesivo deberá completar la lista con jugadores del medio local.

Los 24 futbolistas citados hoy fueron:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México).
Defensores: Mateo Musacchio (Villarreal, España), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Martín Demichelis (Espanyol, España).
Mediocampistas: Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Mascherano (Barcelona, España), Matías Kranevitter (Sevilla, España), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España), Ever Banega (Inter, Italia), Angel Di María (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil).

El plantel argentino se reunirá en la ciudad de Lima a partir del próximo lunes 3 de octubre para comenzar la preparación del partido ante el seleccionado local, previsto el jueves 6 por la novena fecha. Cinco días más tarde, recibirá a Paraguay en Córdoba en el primer juego de la segunda ronda.

Argentina, con 15 puntos junto a Brasil, es escolta del líder Uruguay (16). Detrás suyo se ubican Colombia y Ecuador con 13; Paraguay con 12; Chile con 11; Bolivia y Perú con 7 y Venezuela con 2.