Por Fernando Vázquez
[email protected]


El cadáver de un hombre atado y con una bolsa de nylon en la cabeza apareció en el interior de una zanja, en un salvaje y misterioso asesinato que se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Las autoridades policiales y judiciales tratan de establecer los móviles de este horrendo crimen, estimándose que el ilícito habría sido consumado por venganza.

Los voceros de la Justicia revelaron que el macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) recibieron una denuncia, que hacía referencia a una persona fallecida en una zanjón, que está situado en el cruce de las avenidas Capitán Pedro Giachino y General Peñaloza, a 300 metros de la Unidad Penitenciaria N° 40 y a 5 cuadras del denominado arroyo Santa Catalina, que limita la citada zona con el partido de Esteban Echeverría.

De inmediato, los servidores públicos de la mencionada seccional arribaron al lugar, oportunidad en la que localizaron el cuerpo sin vida de un individuo, que estaba hinchado por el accionar del agua en los tejidos.

Macabro hallazgo
Según manifestaron los informantes, el occiso se encontraba atado y tenía una bolsa de nylon colocada en la cabeza.

Momentos después, la infortunada víctima tuvo que ser trasladada por los pesquisas a la morgue instalada en los tribunales de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano provincial.

Con respecto a los móviles del terrible crimen, las autoridades opinan que este sujeto habría sido asesinado por venganza en otro lugar y que posteriormente los despiadados agresores resolvieron llevar al cadáver hasta el zanjón, para de esta manera despistar la tarea de los uniformados.

El caso provocó enorme consternación entre los habitantes del humilde vecindario.

Intervino en la causa el doctor César Walter Lucero, fiscal de la Unidad Funcional N° 13 del departamento judicial de Lomas de Zamora.