NOTAS RELACIONADAS

Un remisero mató a tiros a un delincuente con el que forcejeó y logró quitarle el arma cuando quería robarle en momentos en que caminaba por la localidad bonaerense de José León Suárez.

Momentos después del hecho, llegó al lugar un hombre que dijo ser el hermano del fallecido, a quien identificó como Leonel Fabián Borruto (31), y manifestó que en su familia conocían que tenía problemas con las drogas, que ya había protagonizado varios ilícitos y que sabían que "iba a terminar mal”.

La policía confirmó que Borruto tenía antecedentes en los últimos años por hechos relacionados con la Ley de Droga 23.737, robo y un “intento de hurto” por el que fue llevado a la comisaría hace menos de un mes, el 21 de agosto último, y hacía pocos días que había recuperado su libertad.

Fuentes allegadas al expediente dijeron que un vecino que vive en proximidades del lugar del hecho, manifestó a la policía que a través de una ventana escuchó el momento en el que aparentemente el delincuente abordaba al remisero, que éste gritaba “pará, pará” y luego oyó los disparos.

Estábamos mirando tele y cuando escuchamos los tiros nos tiramos todos al piso. De repente escuchamos pará, pará y le siguió dando”, dijo el mismo joven, llamado Juan Pablo, en declaraciones a la prensa, en referencia a que escuchó un total de seis disparos, aunque los peritos policiales detectaron que habían sido disparados cuatro.

Juan Pablo salió luego a la calle y escuchó cuando el remisero le decía a la policía que él y el delincuente “venían caminando, él le quiso robar, forcejearon, le sacó el arma”, y agregó que supuestamente el ladrón “le había pegado un par de culatazos”.

Dijo que era él o él (por el delincuente), le sacó el arma y le pegó dos tiros”, recordó Juan Pablo que manifestó el remisero, y agregó que el delincuente era conocido en la zona porque “ya había entrado en bastantes casas y le había robado a gente los celulares” por la calle.