NOTAS RELACIONADAS

Gabriel, uno de los hermanos del carnicero Daniel Oyarzun que persiguió a ladrones que intentaron robarle y arrolló a uno de llos, dijo a canal C5N que su familiar se defendió y que los delincuentes dispararon sin importarle que hubiera gente en la calle, incluso niños.

"Entran los delincuentes a la carnicería, se meten atrás del mostrador, piden plata. Hay una chica, una cajera, que les alcanza la plata y en ese momento mi hermano hace un ruido con una cuchilla para que se vayan y cuando salen, sale él atrás”, relató Gabriel.

"Antes de salir hacen un disparo y luego hacen otro impacto. Él se defiende, sale con el auto y ellos empezaron a efectuar disparos para atrás, a tirar y a tirar, gracias a Dios que no hubo victimas secundarias, todo el tiempo tiraban y él se los llevó con el auto”, añadió.

El hermano del carnicero aseguró que él “actuó para defenderse” y contó que el año pasado sufrió un robo similar. "Mi hermano defendió todo lo que nos cuesta tener. Es injusto que nos roben y nos saquen lo que nos cuesta con mucho trabajo. La gente está enojada y cansada de los robos”, aseguró.

Por su parte, la cuñada del carnicero, que trabaja como cajera en el comercio, relató cómo sucedió el robo y dijo que uno de los delincuentes disparó adentro del local cuando Daniel golpeó con una cuchilla la sierra para cortar carne con intenciones de intimidarlos para que se fueran.

"Mi cuñado los quiso tirar de la moto, no matarlos, quería tirarlos para que los agarráramos y se los llevaran, pero pasó lo que pasó”, dijo la mujer al canal Todo Noticias.

Por su parte, una vecina de la zona, que se identificó como Carola, relató a la prensa que presenció el momento en el que el delincuente atropellado era insultado y golpeado por la gente que lo rodeó. "Fue horrible, le querían pegar”, recordó la mujer que, a su vez, aseguró que la zona de Zárate está “muy mal” en materia de seguridad.

"¿Y si hubiese sido el carnicero el que hubiese muerto, o una criatura? Estamos cansados de que nos roben, no podes mandar a un chico al quiosco porque no sabes si vuelve”, concluyó.