Un ex policía mató esta madrugada a un delincuente tras un enfrentamiento y luego falleció de un paro cardíaco, en una estación de servicio en la localidad mendocina de Tupungato, a 78 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Según reflejan medios locales, todo ocurrió a las 2.20 del miércoles, cuando el ex miembro de la Policía Federal Marcelo Vidal (48) estaba en el interior del mini mercado de una estación de servicio, sita entre las rutas provinciales 86 y 89, junto a otros clientes y un empleado. Fue en ese momento que ingresaron también dos sujetos armados, quienes los encañonaron y robaron sus celulares.

El hombre, al ver que los ladrones escapaban, dio la voz de alto y comenzó un intercambio de disparos, que arrojó como saldo el fallecimiento de uno de los malvivientes, Franco Galdame, de 22 años. Su compañero de fechorías se dio a la fuga. El ladrón cayó víctima de tres impactos de bala en el tórax, uno en la ingle, otro en el brazo y un sexto en la pierna.

El policía, al ver que había abatido al joven, que poseía frondoso prontuario, entró en estado de shock y debió ser trasladado al Cuerpo Médico Forense de Tunuyán para ser asistido. Pasadas las 7 de la mañana de este miércoles, se descompensó y sufrió un infarto masivo que le costó la vida.