Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

LA BANDA

14 de septiembre de 2016

Los murales ya le dan vida a la “Cuna de poetas y cantores”

En vísperas de este nuevo aniversario, los paisajes en distintos lugares emblemáticos de la ciudad comenzaron a cobrar vida a partir del interesante trabajo que lleva adelante un grupo de artistas plásticos provenientes de distintos puntos del territorio santiagueño y de otras provincias, como parte del Primer Encuentro de Muralismo y Arte Público de La Banda.

Se trata de una iniciativa del municipio bandeño, como parte de un extenso programa de actividades culturales, deportivas y sociales que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre, en el marco de los festejos por los 104 años de la “Cuna de poetas y cantores”.

Para esto se hizo una gran convocatoria que permitió reunir a prestigiosos artistas que asumieron el desafío de decorar la ciudad con un total de 25 murales que están en plena elaboración en distintos lugares. A esto se suman otros siete paneles alusivos al rico patrimonio cultural de esta tierra y que contribuyen a la identidad de los bandeños.

Los murales y paneles comenzaron a tomar forma en un amplio paredón ubicado frente a la avenida 25 de Mayo, entre Chacabuco y Absalón Rojas; también en uno de los laterales de la Casa del Bicentenario, frente a la avenida Besares.

Otros lugares elegidos son el muro perimetral del Tiro Federal BBC sobre calle 24 de Septiembre y en la Centro Cultural “Homero Manzi”.

Esta movida artística fue declarada de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberante local y ya genera la admiración de muchos vecinos que se detienen en su rutina para apreciar el trabajo de los muralistas.

Una vez concluidos, los murales serán declarados parte del patrimonio cultural de la ciudad para garantizar su preservación.

Los 25 murales y 7 paneles reflejarán diversos aspectos de la cultura local bajo el lema “La Banda, Cuna de Poetas y Cantores” y serán presentados el próximo viernes 16, en el marco de los actos centrales por el 104º aniversario. 

 

COMPARTIR: