13 de septiembre de 2016
Este martes debuta el Foro de Negocios
Cambiemos apuesta por una mejora en el ritmo de los anuncios de inversiones directas en el país, tras haber generado una inmensa expectativa en sus primeros meses de gobierno, que no se tradujo en reactivación económica.
Con el objetivo de exhibir al mundo las posibilidades de invertir en Argentina, se inauguró extraoficialmente, en una gala de lujo en el Teatro Colón, el Argentina Business & Investment Forum (Foro de Inversiones y Negocios de Argentina), una megacumbre de funcionarios y empresarios de empresas de talla mundial.
A lo largo de toda la semana, los funcionarios nacionales, gobernadores y destacados hombres de negocio locales buscarán convencer en el Centro Cultural Kirchner a los más de dos mil empresarios internacionales invitados sobre los beneficios y oportunidades que representa el paÃs.
Especialmente, el gobierno de Mauricio Macri hará eje sobre tres áreas: EnergÃa y MinerÃa, Infraestructura y Agroindustria.
La organización del evento, autodenominado el “mini Davos†o “Davos criolloâ€, en referencia al foro internacional que se celebra anualmente en esa ciudad, corrió por cuenta de Richard Attias, fundador de la agencia Publicis, y organizador de Davos entre 1995 y 2008.
Cambiemos apuesta por una mejora en el ritmo de los anuncios de inversiones directas en el paÃs, tras haber generado una inmensa expectativa en sus primeros meses de gobierno, que no se tradujo en reactivación económica.
Discurso presidencial
El presidente Mauricio Macri no participó de la gala que se celebraba en el Teatro Colón, ofrecida por el jefe de gobierno porteño, Horacio RodrÃguez Larreta. Sin embargo, este martes será el encargado de abrir los discursos y mesas de debate, desde las 9, en el Centro Cultural Kirchner.
Según dejó trascender el gobierno nacional en un comunicado, hay “inmensa expectativa†de los empresarios, tal como se afirmó tras participar de la cumbre del G-20 en China.
“Es una importante oportunidad para que los inversionistas tengan una mirada profunda sobre las caracterÃsticas de cada uno de los sectores económicos de la Argentina y, al mismo tiempo, fomentar las acciones entre los sectores público y privadoâ€, señalaron desde el gobierno.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.