12 de septiembre de 2016
Estranguló a su esposa, fue a la comisaría y confesó
Un hombre de 51 años se presentó en la dependencia 32 del barrio porteño de Parque Patricios junto a sus dos hijos menores y admitió haber asesinado a su pareja. "Maté a mi mujer", dijo cuando llegó.
Una mujer fue estrangulada en su casa del barrio porteño de Parque Patricios y por el crimen fue detenido su marido, quien esta mañana llegó a la comisaría 32 con sus dos hijos menores de edad y, al ser atendido en la guardia, confesó el crimen y dijo: “Maté a mi mujer”.
Fuentes policiales aseguraron que el presunto femicidio ocurrió en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle José C. Paz 3426 del mencionado barrio porteño, donde esta tarde trabajaban efectivos de la comisaría 32 de la Policía Federal de la Ciudad, la Prefectura Naval Argentina y los peritos.
Un jefe policial indicó a Télam que a simple vista la víctima, identificada como Erica Yapichino (38), “presenta marcas en el cuello por lo que parece haber sido estrangulada, aunque hay que esperar el trabajo de los forenses en la autopsia”.
Todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana cuando el ahora imputado, Oscar Bisignano (51), llegó a la comisaría 32, ubicada en avenida Caseros 2724, en una camioneta del tipo Renault Kangoo de donde bajó con sus dos pequeños hijos, una nena y un nene.
Según contaron a Télam fuentes policiales, Bisignano se presentó en la oficina de guardia de la comisaría y le dijo al oficial de servicio: “Quiero denunciar que maté a mi mujer”.
De inmediato, se le dio intervención a la Prefectura Naval Argentina -que por el operativo Cinturón Sur es la fuerza federal que también tiene a cargo esa jurisdicción-, pero debido a la urgencia de la situación fueron efectivos de la propia comisaría 32 quienes junto a dos testigos entraron en la casa y encontraron el cadáver de Yapichino en la planta alta de la vivienda de la calle José C. Paz.
Bisignano quedó detenido en la comisaría 32 a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga, en el marco de una causa que inicialmente se caratuló como “averiguación de homicidio”.