Crossfit: beneficios y peligros de la actividad física de moda
Obama anunció fuertes sanciones contra Rusia y aclaró que "no es una nueva Guerra Fría"
Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS:

  POLICIALES  29 de julio de 2014
Murió mientras hacía crossfit en un gimnasio de Recoleta
Un joven de 26 años tuvo un infarto durante una clase de entrenamiento de alta intensidad. Su padre era médico. La sucursal hoy permanecerá cerrada

Un gimnasio de práctica de crossfit se tiñó de luto desde ayer, cuando Manuel López Pujato, un joven que estaba en su clase de intensa actividad física, cayó desmayado y murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El hombre, de 26 años, había sido trasladado de urgencia desde el centro Bigg CrossFit , ubicado en Ayacucho 1240, al Hospital Fernández, a las 9 de la noche de este lunes. Pese a los esfuerzos del personal del centro de salud, los intentos de reanimación no fueron suficientes y el joven terminó perdiendo la vida.

Pujato nació en la provincia de Santa Fe y hacía tiempo que estaba viviendo en Buenos Aires. Hijo de un médico, siempre vivió de cerca la actividad deportiva, ya que en su ciudad natal integró el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).

"Era un cliente habitual, venía dos o tres veces por semana. Tenía certificado médico, pero eso queda de lado ahora. Ayer estuvimos con la familia", señaló un empleado de la sucursal en radio Continental.

El joven cayó desplomado mientras realizaba ejercicios de calentamiento del programa de ese tipo de entrenamiento militar, creado a fines de los 90 por el entrenador físico Greg Glassman en Estados Unidos. El sistema ejercita los músculos de manera intensa e integral, en clases que no superan los 50 minutos.

"El día de la fecha, Martes 29/7/2014, BIGG CrossFit Recoleta permanecerá cerrado toda la jornada", anunció el gimnasio a través de las redes sociales, luego del fallecimiento.

El Crossfit en sus inicios fue utilizado por las tropas de elite, los deportistas de combate y de alto rendimiento hasta que lo desarrollaron comercialmente. Rápidamente, la disciplina se convirtió en un boom mundial, y Argentina se sumó a esa tendencia desde hace algunos años.

En la actualidad hay más de 50 centros de entrenamiento en todo el país, casi el triple de lo que existía hace sólo diez meses.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES

HOY ES

 
Martes 21 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

EL CLIMA EN LA BANDA

15.2°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet