Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

LA BANDA

12 de septiembre de 2016

El Club de Abuelos festejó sus Bodas de Plata en el Cine Teatro Renzi

Durante la cálida noche del sábado, el Cine Teatro Municipal Renzi fue el lugar elegido por la comisión directiva del Club de Abuelos para poder celebrar sus Bodas de Plata por los 25 años de vida institucional, enmarcadas en las actividades programadas por el 104º aniversario de fundación de la ciudad de La Banda.

Luego de un recorrido con los hechos más importantes durante el transcurso del cuarto de siglo de vida del club, el presidente Héctor Díaz agradeció a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda por haber brindado el espacio en el emblemático recinto para que el club con sede en calle San Luis Nº 56 del barrio San Martín pudiera festejar a lo grande.

En primer lugar, el coro “Voces del Corazón”, que cuenta con ocho integrantes del club, interpretó tres piezas musicales: “Vengo a ofrecer mi corazón”, “A mi manera” y “Resistiré”, que arrancaron los primeros aplausos de la noche de la gran cantidad de público. Para finalizar, el coro entonó la canción nacional del abuelo, bajo la dirección de Beatriz Torres.

Luego, Teresa Caballero (h) recitó la poesía “Los deseos de la tercera edad” de Elba Martínez.

Luego de las primeras expresiones artísticas llegó el momento de las distinciones. Primero fue el turno de quienes presidieron la institución, con un total de seis reconocimientos. Después los socios por destacada labor, trayectoria, compromiso y permanencia fueron los homenajeados en la noche bandeña, recibiendo más de treinta presentes.

Una importante variedad de expresiones artísticas se sucedieron en el escenario de la sala auditórium “Juan Jiménez García”, como lo fueron la danza folclórica, árabe, española, tango, gatango (mezcla de gato y tango), folclore mexicano del estado de Veracruz, llamado brujas; y danzas clásicas. Para finalizar el festejo, diferentes instrumentistas tomaron posesión y posición en el escenario con ejecución de bandoneón, guitarra y bombos, para, de alguna forma, hacer gala del lema de la ciudad “Cuna de Poetas y Cantores”.                                                                                                                                                                                                                                                        

COMPARTIR: