Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:56 -

DEPORTES

27 de julio de 2014

La Confederación de Básquet hará la auditoría que pidieron los jugadores de la Selección

La entidad confirmó que el proceso será realizado por personal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Los integrantes de la Generación Dorada habían pedido explicaciones por el manejo de fondos

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó en un comunicado que próximamente realizará una auditoría de sus cuentas. La medida fue tomada luego de que los referentes de la selección nacional, con Emanuel Ginóbili y Luis Scola a la cabeza, exigieran a la dirigencia una respuesta en relación a los faltantes de dinero en la entidad, que pusieron en riesgo la participación del equipo en el Mundial de España, que comenzará el 30 de agosto.

La CABB informó que la auditoría contable abordará los ejercicios desde el 1° de octubre de 2006 a la fecha y que será realizada por personal de de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

"Con fecha jueves 24 de julio llegó la nota firmada por César H. Albornoz, Secretario de Hacienda y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, aceptando la tarea solicitada", reza el comunicado.

La entidad también señaló que ya abonó los seguros de los jugadores de la Selección, para que estos puedan participar de los entrenamientos previos y del Mundial. Ese era otro de los puntos de conflicto entre los basquetbolistas y la dirigencia.

Finalmente, la CABB convocó a una reunión de Consejo Directivo y Federaciones Provinciales. El objetivo será tratar la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria con el fin de "modificar el Estatuto Social incluyendo a representantes de los Jugadores, Técnicos y Árbitros y, con la aprobación del mismo convocar, en el menor plazo posible, a elecciones para la renovación total de los cargos de Comisión Directiva".

Este viernes, los referentes de la Selección habían cuestionado a la CABB por los manejos poco claros de los fondos de la entidad en los últimos años. "Queremos saber por qué no hay plata", había reclamado Luis Scola.

Emanuel Ginóbili, en tanto, había planteado: "Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber dónde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoría la pidió Luifa (por Scola) hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora, seguramente la harán por nuestra presión".

El próximo lunes, el presidente de la CABB, Daniel Zanni, dará más detalles sobre estas cuestiones y presentará un informe económico-financiero.

COMPARTIR: