Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

27 de julio de 2014

La Confederación de Básquet hará la auditoría que pidieron los jugadores de la Selección

La entidad confirmó que el proceso será realizado por personal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Los integrantes de la Generación Dorada habían pedido explicaciones por el manejo de fondos

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó en un comunicado que próximamente realizará una auditoría de sus cuentas. La medida fue tomada luego de que los referentes de la selección nacional, con Emanuel Ginóbili y Luis Scola a la cabeza, exigieran a la dirigencia una respuesta en relación a los faltantes de dinero en la entidad, que pusieron en riesgo la participación del equipo en el Mundial de España, que comenzará el 30 de agosto.

La CABB informó que la auditoría contable abordará los ejercicios desde el 1° de octubre de 2006 a la fecha y que será realizada por personal de de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

"Con fecha jueves 24 de julio llegó la nota firmada por César H. Albornoz, Secretario de Hacienda y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, aceptando la tarea solicitada", reza el comunicado.

La entidad también señaló que ya abonó los seguros de los jugadores de la Selección, para que estos puedan participar de los entrenamientos previos y del Mundial. Ese era otro de los puntos de conflicto entre los basquetbolistas y la dirigencia.

Finalmente, la CABB convocó a una reunión de Consejo Directivo y Federaciones Provinciales. El objetivo será tratar la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria con el fin de "modificar el Estatuto Social incluyendo a representantes de los Jugadores, Técnicos y Árbitros y, con la aprobación del mismo convocar, en el menor plazo posible, a elecciones para la renovación total de los cargos de Comisión Directiva".

Este viernes, los referentes de la Selección habían cuestionado a la CABB por los manejos poco claros de los fondos de la entidad en los últimos años. "Queremos saber por qué no hay plata", había reclamado Luis Scola.

Emanuel Ginóbili, en tanto, había planteado: "Esto puede llegar a crear un legado más importante que el logrado en la cancha. Queremos saber dónde quedó todo lo que se generó en estos años. La auditoría la pidió Luifa (por Scola) hace muchísimo tiempo y siempre la fueron pasando. Ahora, seguramente la harán por nuestra presión".

El próximo lunes, el presidente de la CABB, Daniel Zanni, dará más detalles sobre estas cuestiones y presentará un informe económico-financiero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas