Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

LA BANDA

9 de septiembre de 2016

Se dio inicio al concurso Ingeniosamente con gran participación estudiantil

Por segundo año consecutivo, el intendente Pablo Mirolo dio inicio al concurso Ingeniosamente, en el que participarán más de 280 estudiantes. El acto se realizó en el hall central del anexo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicado en el Parque Industrial con la presencia de miembros del gabinete municipal y autoridades y docentes de la casa de estudios.

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Facultad de Ciencias Exactas. De la organización participaron dicha facultad; las direcciones de Prensa y Comunicación y de la Juventud y con la colaboración de las áreas comunales de Salud y Ayuda Comunitaria.

Durante el acto protocolar, el titular de la comuna bandeña agradeció y valoró la organización y colaboración de las personas que estuvieron a cargo, como lo fueron las docentes Lucía Dos Santos y Valeria Elías, al destacar el objetivo del concurso, consistente en la promoción de la sana competencia y el aprendizaje constante de los jóvenes participantes, en esta oportunidad cercanos a los 280 alumnos de los últimos años del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Banda.

En declaraciones a un medio local, Mirolo sostuvo: “Este evento fue diagramado de tal forma que a través del juego, el ingenio los jóvenes puedan incentivarse y en el futuro poder estudiar una carrera universitaria”.

Los estudiantes participantes tienen entre 15 y 18 años, serán evaluados en dos niveles y por docentes universitarios. A los ganadores del primer nivel se les entregará como premio tablets y a los del segundo nivel auriculares y pen drives. 

 

COMPARTIR: