ACTUALIDAD
27 de julio de 2014
Más de un tercio del país llegó a temperaturas bajo cero
Por la ola polar, al menos 10 provincias sufren el frío intenso. Afecta tanto al sur, como al centro y norte del país. Una localidad incluso alcanzó los -17,8°C de térmica
Durante el viernes y el sábado se sintieron las temperaturas más bajas del año y el cierre del fin de semana no será diferente: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima un tercio del país tuvo temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.
La helada afecta tanto al sur como al centro y norte del país. Las diez provincias donde se sentirá la cruda ola polar son: Ushuaia (con una temperatura mínima pronosticada de -3°C), Santa Cruz (-6°C ), Chubut (-10°C), Río Negro (-7°C), La Pampa (-2°C), Buenos Aires (-1°C), Mendoza (-1°C), San Juan (-2°C), Córdoba (-2°C) y Salta (-2°C).
En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura mínima llegó a 1ºC. Aunque el SMN advirtió que la sensación térmica podría alcanzar valores negativos, eso no alcanzó a suceder durante la mañana de este domingo.
Para la semana que viene, se espera que las temperaturas aumenten un poco, aunque se mantendrá el frío. A partir de lunes, en la Ciudad de buenos Aires ya se espera una mínima de 5°C y una máxima de 15°C. Luego habrá días que se alcanzarán los 18 grados.
Dentro de cada provincia, determinadas ciudades sufren el frío más que otras. A las 8 de la mañana, las 10 localidades más frías del país eran:
1) El Calafate, Santa Cruz: -15°C (-17,8º C de sensación térmica)
2) Río Grande, Tierra del Fuego: -10,1°C
3) La Quiaca, Jujuy: -8,3°C
4) Viedma, Río Negro: -7°C
5) Puerto Deseado, Santa Cruz: -6,8°C
6) Trelew, Chubut: -6,4°C
7) San Julián, Santa Cruz: -5,8°C
8) Santa Cruz, Santa Cruz: -5,3°c
9) Tandil, Buenos Aires; -5,0°C
10) San Antonio Oeste, Rio Negro: -4,2°C