Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.9°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

27 de julio de 2014

Más de un tercio del país llegó a temperaturas bajo cero

Por la ola polar, al menos 10 provincias sufren el frío intenso. Afecta tanto al sur, como al centro y norte del país. Una localidad incluso alcanzó los -17,8°C de térmica

Durante el viernes y el sábado se sintieron las temperaturas más bajas del año y el cierre del fin de semana no será diferente: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima un tercio del país tuvo temperaturas mínimas por debajo de los cero grados.

La helada afecta tanto al sur como al centro y norte del país. Las diez provincias donde se sentirá la cruda ola polar son: Ushuaia (con una temperatura mínima pronosticada de -3°C), Santa Cruz (-6°C ), Chubut (-10°C), Río Negro (-7°C), La Pampa (-2°C), Buenos Aires (-1°C), Mendoza (-1°C), San Juan (-2°C), Córdoba (-2°C) y Salta (-2°C).

En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura mínima llegó a 1ºC. Aunque el SMN advirtió que la sensación térmica podría alcanzar valores negativos, eso no alcanzó a suceder durante la mañana de este domingo.

 

Para la semana que viene, se espera que las temperaturas aumenten un poco, aunque se mantendrá el frío. A partir de lunes, en la Ciudad de buenos Aires ya se espera una mínima de 5°C y una máxima de 15°C. Luego habrá días que se alcanzarán los 18 grados.

Dentro de cada provincia, determinadas ciudades sufren el frío más que otras. A las 8 de la mañana, las 10 localidades más frías del país eran:

1) El Calafate, Santa Cruz: -15°C (-17,8º C de sensación térmica)

2) Río Grande, Tierra del Fuego: -10,1°C

3) La Quiaca, Jujuy: -8,3°C

4) Viedma, Río Negro: -7°C

5) Puerto Deseado, Santa Cruz: -6,8°C

6) Trelew, Chubut: -6,4°C

7) San Julián, Santa Cruz: -5,8°C

8) Santa Cruz, Santa Cruz: -5,3°c

9) Tandil, Buenos Aires; -5,0°C

10) San Antonio Oeste, Rio Negro: -4,2°C

COMPARTIR: