Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 10:05 -

DEPORTES

27 de julio de 2014

En un final dramático, Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno

El australiano de Red Bull pasó del tercero al primer puesto en las últimas tres vueltas y se quedó con la victoria. Alonso fue segundo y Hamilton, que largó último, tercero. Rosberg, cuarto

El piloto de la escudería austriaca consiguió el triunfo de manera épica al avanzar dos colocaciones en los últimos giros de la competencia, aprovechando la mejor condición de sus neumáticos y de su motor.

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso alternaron el liderazgo de la competencia según sus detenciones en los boxes para los cambios de neumáticos. Lewis Hamilton de gran recuperación tras partir último se ubica como segundo, mientras que el australiano está tercero.

El ingreso del safety car motivó que muchos autos se detuviera en los pits a cambiar gomas luego de que las condiciones climáticas cambiara repentinamente. La competencia se inició con la pista húmeda y se fue secando con el correr de los giros.

Ricciardo había llegado a la cima con el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 9, cuando Nico Rosberg, con Mercedes, se fue a los boxes. En la reanudación, el australiano fue superado por Jenson Button, que no pudo sostener el ritmo por el compuesto de sus cubiertas y perdió la primera posición.

El alemán líder del mundial largó desde la pole position y se escapó al frente del pelotón en la primeras vueltas, sacando ventajas vuelta tras vuelta sobre sus perseguidores pero el accidente de Marcus Ericsson (Caterham) obligó a la neutralización.

     

Rosberg se detuvo en boxes y perdió varias colocaciones, en la reanudación tuvo problemas con sus frenos y tras la segunda detención de la competencia comenzó a mejorar, llegó al tercer lugar y una nuevo ingreso en los pits lo retrasó.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilnton largo desde boxes luego de que sus monoplaza se incendiara en la clasificación. El británico se fue de pista dos veces en los primeros giros pero lentamente comenzó a recuperar posiciones y con el auto de seguridad llegó al segundo puesto.

El campeón Sebastian Vettel, se ubicaba cuarto entre los dos Mercedes pero en la vuelta 33 se despistó, golpeó contra el muro y quedó en la posición 13. Daniel Ricciardo, tras sus parates en los pits se coloca tercero.

El auto de seguridad debió ingresar dos veces -la primera tuvo que extender su estadía por un choque- en las primeras 25 vueltas de una carrera pautada a 70 giros. En total, cinco autos debieron abandonar la competencia por accidentes.

COMPARTIR: