La vivienda del secretario de Newell’s Old Boys, Claudio Tiki Martínez, y el patrullero policial que la custodia recibieron una intensa balacera de parte de un joven que pasó en una moto, según relataron a la policía vecinos de la cuadra de la calle Rodríguez al 1.600, a sólo tres cuadras del Estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en el Parque Independencia de Rosario.

A las 6.05 del domingo, dos jóvenes circulaban en moto por avenida Pellegrini, doblaron a contramano por Rodríguez al 1600 y el acompañante disparó primero una ráfaga hacia el patrullero que estaba estacionado en la vereda de los números impares, con un policía adentro que alcanzó a tirarse abajo del auto, y luego otra serie de tiros hacia el edifico de la numeración 1649, donde vive el dirigente "rojinegro" que hace de enlace con la barra brava.

Fuentes de la Fiscalía Regional confirmaron que en total fueron cerca de 30 balazos y que, por el ruido constante al momento de la descarga, se habría utilizado una pistola de tipo ametralladora. Decenas de vecinos refirieron la misma hipótesis, aunque no hubo testigos oculares del hecho, según informó el portal del diario La Capital.

Tras el ataque, el policía apostado dentro del móvil baleado pidió a los vecinos que llamaran al 911 y que lo dejaran entrar, mientras desesperadamente buscaba refugio debajo del patrullero.

El pasado 4 de agosto un grupo de sujetos que se desplazaban en un auto efectuaron varios disparos contra el frente del edificio donde vive el Tiki Martínez, en la previa del partido que Newelll’s perdió contra Deportivo Morón por la Copa Argentina. Días más tarde dos hombres armados llegaron en moto y amenazaron al policía apostado en el patrullero, al que inclusive le apoyaron una pistola en la cabeza.

La denuncia fue radicada ante la fiscal de Causas NN del Ministerio Público de la Acusación, Verónica Caimi. Tras ese hecho, el secretario rojinegro pidió licencia.

Martínez se reunió en el club con el jefe de la barra brava "rojinegra" Matías El Cuatrerito Franchetti, antes de que lo asesinaran a balazos en la puerta 6 del Estadio Coloso Bielsa, cuando salió del encuentro, acompañado por los referentes de la barra Nelson Chivo Saravia y Maximiliano Cabezón Larroca, la tarde del 8 de junio último.

A los 18 días, Martínez mantuvo otro encuentro con Larroca, otro ex líder de la barra brava, quien también fue asesinado a balazos en la noche del 26 de junio último, a unas 30 cuadras del estadio "rojinegro", cuando bajaba de su auto, en la avenida Pellegrini y Camilo Aldao.