Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

LA BANDA

3 de septiembre de 2016

El Colegio Mater Dei ganó el certamen de cortos audiovisuales

El Colegio Mater Dei resultó ganador del concurso de cortos audiovisuales “Construyamos juntos un mundo libre de adicciones”, organizado por la Oficina del Programa Preventivo contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, y que se desarrolló ayer en el Cine Teatro Renzi.

La proyección de todas las producciones audiovisuales que participaron de la competencia se realizó en la tradicional sala, luego de apertura oficial de la muestra, que contó con la presencia de la viceintendente Mirta Abregú; la secretaría de Gobierno, Verónica Larcher y otras autoridades municipales.

El segundo lugar fue para la Escuela Técnica Nº 6 “Comandante Manuel Besares” y el tercero para la Escuela Técnica Nº “Ing. Santiago Barabino”. En tanto, el colegio ganador del primer puesto recibirá como premio un viaje todo pago para Las Termas de Río Hondo.

En la oportunidad Abregú se dirigió a los adolescentes, a quienes exhortó: “No entreguen su juventud a las adicciones, no sean esclavos de ese engaño que ofrece una felicidad falsa”.

Por su parte, el responsable de la Oficina del Programa Preventivo, Luciano Diósquez indicó: “Este proyecto fue lanzado en el mes de junio con el objetivo de incentivar a los jóvenes en esta lucha de construir un mundo libre de adicciones”.

Durante la mañana se presentó una obra teatral a cargo de integrantes de la Iglesia Reino de las Naciones y seguidamente se proyectó un documental informativo sobre el avance del narcotráfico en Argentina.

Finalmente se exhibieron los cortometrajes orientados en la problemática de las adicciones en los jóvenes,  realizados íntegramente por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 6 Manuel Besares, el Colegio Jesús el Maestro, la Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino, el Centro Educativo del Nivel Secundario Nº 4 y el Colegio Mater Dei. 

COMPARTIR: