Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 18:20 -

LA BANDA

3 de septiembre de 2016

Secuestran gran cantidad de mercadería de un comercio del barrio Sarmiento

La Dirección de Calidad de Vida Municipal realizó la clausura de un supermercado, ubicado en calle Romualdo Gauna, del barrio Sarmiento, donde se procedió al decomiso de una gran cantidad de mercadería que no estaba en condiciones para su comercialización.

Fruto de los frecuentes operativos que realizan los organismos municipales, tanto del tipo impositivo como bromatológico, los inspectores procedieron desde la tarde del jueves al secuestro de 108 paquetes de papas fritas; 55 potes de dulces de leche; 19 frascos de mermeladas; 56 sachét de yogurt; 30 latas de tomate; 81 paquetes de galletas, 8 cajas de bombones y 61 bombones sueltos; dos barras de queso cremoso; 29 bolsas de chupetines; 40 paquetes de galletas dulces; 30 paquetes de caramelos; 26 kilos de carne vacuna en mal estado; 12 cajas de jugo de litro; 68 cajas de jugo en sobres; 30 cajas de chocolate para disolver; 14 cajas de chicle; 6 paquetes de harina; 26 kilos de fiambre; 32 cajas de bizcochuelos; 34 cajas de postre; 2 cajas de vainilla; 6 pollos congelados, entre otros artículos.

Este caso llamó particularmente la atención de las autoridades por la importante cantidad de alimentos no aptos para la comercialización que estaban exhibidas en las góndolas, a disposición de los clientes.

Todos estos artículos fueron retirados del lugar y llevados a las instalaciones del Tribunal de Faltas Municipal, conforme a lo establecido por las ordenanzas vigentes. Esta tarea se realizó durante dos jornadas, debido al volumen de alimentos que se debió trasladar.

“Nos sorprendió la cantidad de mercadería en mal estado que encontramos, sobre todo en los productos frescos, como carnes y fiambres. Pedimos a los comerciantes que tengan especial cuidado con la mercadería que expenden, ya que se perjudican ellos y exponen al vecino a intoxicaciones y atentan contra su salud”, expresó Manuel Vallejos, director del área.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.