Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 10:40

LA BANDA

3 de septiembre de 2016

Secuestran gran cantidad de mercadería de un comercio del barrio Sarmiento

La Dirección de Calidad de Vida Municipal realizó la clausura de un supermercado, ubicado en calle Romualdo Gauna, del barrio Sarmiento, donde se procedió al decomiso de una gran cantidad de mercadería que no estaba en condiciones para su comercialización.

Fruto de los frecuentes operativos que realizan los organismos municipales, tanto del tipo impositivo como bromatológico, los inspectores procedieron desde la tarde del jueves al secuestro de 108 paquetes de papas fritas; 55 potes de dulces de leche; 19 frascos de mermeladas; 56 sachét de yogurt; 30 latas de tomate; 81 paquetes de galletas, 8 cajas de bombones y 61 bombones sueltos; dos barras de queso cremoso; 29 bolsas de chupetines; 40 paquetes de galletas dulces; 30 paquetes de caramelos; 26 kilos de carne vacuna en mal estado; 12 cajas de jugo de litro; 68 cajas de jugo en sobres; 30 cajas de chocolate para disolver; 14 cajas de chicle; 6 paquetes de harina; 26 kilos de fiambre; 32 cajas de bizcochuelos; 34 cajas de postre; 2 cajas de vainilla; 6 pollos congelados, entre otros artículos.

Este caso llamó particularmente la atención de las autoridades por la importante cantidad de alimentos no aptos para la comercialización que estaban exhibidas en las góndolas, a disposición de los clientes.

Todos estos artículos fueron retirados del lugar y llevados a las instalaciones del Tribunal de Faltas Municipal, conforme a lo establecido por las ordenanzas vigentes. Esta tarea se realizó durante dos jornadas, debido al volumen de alimentos que se debió trasladar.

“Nos sorprendió la cantidad de mercadería en mal estado que encontramos, sobre todo en los productos frescos, como carnes y fiambres. Pedimos a los comerciantes que tengan especial cuidado con la mercadería que expenden, ya que se perjudican ellos y exponen al vecino a intoxicaciones y atentan contra su salud”, expresó Manuel Vallejos, director del área.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.