Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

LA BANDA

3 de septiembre de 2016

Secuestran gran cantidad de mercadería de un comercio del barrio Sarmiento

La Dirección de Calidad de Vida Municipal realizó la clausura de un supermercado, ubicado en calle Romualdo Gauna, del barrio Sarmiento, donde se procedió al decomiso de una gran cantidad de mercadería que no estaba en condiciones para su comercialización.

Fruto de los frecuentes operativos que realizan los organismos municipales, tanto del tipo impositivo como bromatológico, los inspectores procedieron desde la tarde del jueves al secuestro de 108 paquetes de papas fritas; 55 potes de dulces de leche; 19 frascos de mermeladas; 56 sachét de yogurt; 30 latas de tomate; 81 paquetes de galletas, 8 cajas de bombones y 61 bombones sueltos; dos barras de queso cremoso; 29 bolsas de chupetines; 40 paquetes de galletas dulces; 30 paquetes de caramelos; 26 kilos de carne vacuna en mal estado; 12 cajas de jugo de litro; 68 cajas de jugo en sobres; 30 cajas de chocolate para disolver; 14 cajas de chicle; 6 paquetes de harina; 26 kilos de fiambre; 32 cajas de bizcochuelos; 34 cajas de postre; 2 cajas de vainilla; 6 pollos congelados, entre otros artículos.

Este caso llamó particularmente la atención de las autoridades por la importante cantidad de alimentos no aptos para la comercialización que estaban exhibidas en las góndolas, a disposición de los clientes.

Todos estos artículos fueron retirados del lugar y llevados a las instalaciones del Tribunal de Faltas Municipal, conforme a lo establecido por las ordenanzas vigentes. Esta tarea se realizó durante dos jornadas, debido al volumen de alimentos que se debió trasladar.

“Nos sorprendió la cantidad de mercadería en mal estado que encontramos, sobre todo en los productos frescos, como carnes y fiambres. Pedimos a los comerciantes que tengan especial cuidado con la mercadería que expenden, ya que se perjudican ellos y exponen al vecino a intoxicaciones y atentan contra su salud”, expresó Manuel Vallejos, director del área.

 

COMPARTIR: