La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió este jueves que la celebración por el Día de la Industria es “bastante complicada” a raíz de la situación que enfrenta el sector.

La entidad empresaria organizó un acto este mediodía en su sede porteña, sin la presencia, previamente anunciada, de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Interior, Rogelio Frigerio.

“Bastante complicada va a ser la celebración, pero no es una casualidad ni atribuible a lo que pasa hoy y viene de un contexto general más amplio”, dijo el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, al abrir el acto, del que participaban también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entre otros, un día después de conocerse que la actividad industrial cayó en julio 7,9% interanual.

En tanto, en el acto de la UIA, en el que estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se pronunció fue el vocal de la entidad José Urtubey, que indicó "la industria está pasando por un momento delicado", sostuvo.

"La UIA está convencida de que el diálogo permanente con el sector público es la mejor manera de lograr consensos y el camino indicado para el desarrollo industrial, que deriva en más y mejor empleo", consideró la entidad.