NOTAS RELACIONADAS

La abogada Vanessa Rial (40) aseguró que la sentencia que condenó a 37 años de cárcel al disc jockey Jorge Martínez Poch (53) por haberla golpeado y violado durante septiembre de 2013 y por haber abusado sexualmente de sus dos hijas cuando eran niñas, fue “ejemplar” y que “se hizo justicia”, tras lo cual agradeció y felicitó por el fallo al presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Plata, Juan José Ruiz.

"Es un fallo ejemplar, voy a empezar a vivir de nuevo. Es el día más feliz de mi vida, después de estos años de dolor", dijo Rial aún dentro de la sala de audiencias, minutos después de haber escuchado la lectura del veredicto.

La abogada, que saltó de su asiento cuando escuchó la condena a 37 años de prisión, explicó que durante la audiencia prefirió no mirar a Martínez Poch y agregó que el acusado quiso provocar a sus amigas que se hallaban dentro de la sala “guiñándole el ojo o sonriendo”. "Esta sentencia me repara el daño, voy a volver a vivir", expresó Rial mientras saludaba y abrazaba al presidente del tribunal, a quien le agradeció la sentencia.

"Es un fallo ejemplar para que no haya más Martínez Poch, y quiero que todos se acuerden de este Tribunal presidido por el doctor Juan José Ruiz", dijo con muestras de satisfacción la abogada platense.

Finalmente, Rial aseguró que los recuerdos (vividos) van a quedar, en referencia a los abusos que sufrió por parte del condenado, pero destacó que “con terapia” va a salir adelante. "A partir de hoy voy a empezar a vivir, mi papá me ha ayudado en todo, todos mis amigos están acá, mi mamá está en casa, pero hoy siento que por fin se hizo justicia", concluyó Rial.