Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:32 -

LA BANDA

31 de agosto de 2016

Nuevos agentes sanitarios serán incorporados al área de Salud de la comuna

Con la entrega de certificados correspondientes al curso de capacitación y formación de agentes sanitarios, organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad, se realizó este martes por la noche el anuncio de la incorporación como becados de los alumnos con mejores promedios para trabajar en diferentes sectores del área de Salud de la comuna.

El acto de graduación de la primera promoción del curso se realizó en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y demás miembros del gabinete, además de docentes y vecinos.

Los alumnos fueron instruidos durante ocho meses por integrantes de las áreas de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y por profesionales delInstituto Médico Educativo y de Rehabilitación (Imer).

En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo se dirigió a los presentes y felicitó a los docentes y a los nuevos agentes sanitarios por el compromiso y dedicación que demostraron durante los ocho meses que duro el curso.

“Es muy importante para la gestión el poder tener agentes sanitarios bien capacitados que cumplan un papel relevante en el plano social. Es por eso que el municipio no dudó en apoyar esta iniciativa teniendo en cuenta todo lo que pueden ofrecer ahora cada una de estas personas a la comunidad bandeña”, señaló Mirolo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta, indicó que los 45 egresados serán evaluados para seleccionar los quince mejores promedios que serán incorporados automáticamente al área de Salud del municipio.

Cabe destacar que este curso estuvo conformado por clases teóricas y prácticas, y fueron varias las instituciones que colaboraron en la formación de los agentes sanitarios, brindando charlas informativas.

Por ejemplo, el Imer, la Facultad de Humanidades de la Unse, Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, Dirección de Enfermedades Transmisible Por Vectores y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

COMPARTIR: