Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:11 -

LA BANDA

29 de agosto de 2016

La Municipalidad de La Banda duplicará la cantidad de contenedores de residuos

El Departamento Ejecutivo Municipal dio este lunes otro paso importante para alcanzar los objetivos fijados en la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, mediante la apertura de sobres de licitación pública para la compra de 100 bomboneras y 200 contenedores que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

De esta forma, se duplicará la cantidad de contenedores destinados a la recolección de residuos provistos por la municipalidad para toda la ciudadanía, en lo que representa un enorme esfuerzo económico que requiere también del acompañamiento de toda la comunidad a través del cuidado de la higiene y la correcta disposición final de los residuos.

El intendente Pablo Mirolo participó junto a los miembros de la comisión de acta de apertura integrada por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el subsecretario del área, Fernando Vásquez; la secretaria de Economía y Finanzas, Ana María Jorge; el fiscal adjunto Diego Jiménez; la directora de Asuntos Legales, Estella Maris Rojas y los miembros del Tribunal de Cuentas, Carlos Sánchez Gerez y Diego Nieto.

Cuatro fueron las empresas que presentaron las propuestas económicas, las que serán evaluadas por los miembros de la comisión de acta de apertura, quienes darán a conocer lo resuelto durante los próximos días.

En la oportunidad el intendente dijo: “Estamos participando de un hecho importante que nos permitirá ampliar el alcance de la campaña de limpieza `La Banda limpia es más linda´ que nos está dando buenos resultados. Los contenedores serán colocados en diferentes sectores de la ciudad y las bomboneras serán entregadas a los brigadistas que trabajan constantemente en la limpieza de los espacios públicos”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, indicó: “Lo que buscamos es también inculcar el cuidado del medio ambiente en los vecinos, que valores la inversión que se realiza desde el municipio”.

La campaña de higiene “La Banda limpia es más linda” fue lanzada en abril de este año, con la presentación de 200 contenedores, además de una flota de vehículos equipados para el servicio de recolección que está a disposición del área de Servicios Públicos.

Desde entonces, el Ejecutivo intensificó también su campaña de concientización con el objetivo de generar un mayor compromiso en todos los vecinos en la tarea cotidiana de cuidar la higiene de la ciudad, tarea que dio importantes frutos, aunque siempre es necesario seguir trabajando.

 

COMPARTIR: