Un hombre que manejaba un utilitario mientras jugaba al Pokémon GO atropelló y mató a una mujer en la localidad japonesa de Tokushima, en lo que se convirtió en el primer accidente mortal relacionado de forma directa con el popular videojuego, informaron medios nipones.

Keiji Goo, de 39 años, fue detenido el miércoles después de que la furgoneta que conducía arrollase a dos mujeres en la ciudad ubicada en el sudoeste del país asiático, provocando la muerte de una de ellas, de 72 años.

Según la Policía japonesa, el hombre dijo a los investigadores que estaba “jugando al Pokémon GO”, informó la agencia Kyodo. La otra mujer involucrada en el accidente, de 60 años, sufrió la rotura de la cadera, según reportó la agencia española EFE.

Desde que el videogame de realidad aumentada se estrenó en Japón, el pasado 22 de julio, se produjeron en ese país 79 accidentes de auto y de bicicleta vinculados al juego, según estadísticas de la Agencia Nacional de Policía nipona.

La aplicación, que combina realidad aumentada con la geolocalización GPS, insta a buscar en el mundo real a criaturas virtuales que aparecen aleatoriamente, lo que está provocando que algunos usuarios no presten suficiente atención a su alrededor.