Leonardo Floresta, hijo de Roberto, un humilde trabajador del Partido de Tres de Febrero, confirmó a los medios que el intento de robo fue sumamente violento, y que no se llevaron nada. "Cuando yo salgo a la calle, a los 10 segundos de escuhar los disparos, él ya estaba muerto".

En cuanto a la acción policial, "Leo" destacó que el comisario le dijo que iban a tratar de resolver el caso, sin embargo aclaró: "pero el tema no es aclararlo sino prevenirlo". Y agregó: "La vida de mi papá nadie me la va a devolver, por eso el mensaje es poder prevenir que otras familias no se destruyan como ésta. Esa es la verdad, porque te destruyen una familia en un segundo".

Al ser consultado sobre si la policía patrulla la zona donde falleció Roberto, su hijo aseveró que "acá no hay nada, sino no pasarían estas cosas. Espero que haya Justicia y que alguien pague por la vida de mi papá."

Roberto Floresta, de 51 años, fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que se movilizaban en una moto y pretendieron asaltaron cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Caseros junto a su esposa.