Productores regionales del país anticiparon que evalúan una protesta con la misma modalidad que la de hoy de los frutihortícolas: regalar leche.

Juan Manuel Otero, vicepresidente de la asociación que nuclea a pequeños productores lecheros, denunció que hace dos años que están trabajando por debajo de la rentabilidad. “No queremos ayuda, no queremos subsidios económicos, queremos una ley de lechería que de un marco regulatorio que haga previsible la actividad”, reclamó.

Según comentó el productor lechero, hay eslabones de la cadena muy poderosos que se quedan con toda la ganancia. “No logramos volver a la rentabilidad que teníamos hace dos años y se están liquidando gran cantidad de vacas”, advirtió.

“Nosotros no protestamos, nosotros estamos a favor nuestro. Luchamos por nuestra supervivencia”, enfatizó y reiteró la necesidad de una ley que los defienda. Otero reveló que a ellos les pagan 4 pesos en promedio por litro de leche, mientras en los supermercados arranca en 18 pesos el sachet, según informa Lecheria Latina.