NOTAS RELACIONADAS

Por @AnaliaCab

[email protected]

Faltan horas para que AMC emita el episodio número 8 de la segunda parte de FTWD.

Después de los acontecimientos del final de temporada, la tripulación del Abigail siguió distintas rutas y ahora deberán apelar a sí mismos para sobrevivir. Alicia (Alycia Debnam-Carey) intentará ayudar a su madre a olvidar a Nick, que quedó atrás por decisión propia, Travis (Cliff Curtis) tratará de proteger a su Chris (Lorenzo James Henrie), Strand (Colman Doming) será abatido por el luto y Ofelia (Mercedes Mason) dudará de sus posibilidades de seguir con vida tras descubrir el tenebroso pasado de su padre, a quien presumimos muerto tras haber hecho explotar una bodega donde veía al fantasma de su esposa, quien le pedía que “terminara con todo esto”.

Desde acá, no leer si no estás al día

El primer capítulo del regreso muestra el derrotero de Nick, solo, ahora y en el pasado mediante algunos flashbacks de su cotidaneidad en rehabilitación. Allí vemos la ira que envolvía al joven rebelde, con muchos temas por resolver con sus padres. Una escena en particular, en la que Nick está durmiendo y se le acerca peligrosamente alguien con un bate, despertó la fantasía de los fans: ¿homenaje a Negan, de The Walking Dead? ¿precuela de ese personaje de la serie original? Suena más probable la primera opción.

Nick se prueba a sí mismo a cada paso. Entra en contacto con una comunidad latina que procesa el apocalipsis zombie de manera cuanto menos, cuestionable. Aquí aparece un personaje nuevo, la actriz cubana Danay García, verdadera líder de este grupo con el que el joven pasará algún tiempo. En este capítulo, el vínculo con TWD comienza a sentirse. Imágenes de Nick caminando en una carretera abandonada, hordas de “walkers” en cuadro panorámico, remiten inevitablemente a lo vivido por Rick Grimes y compañía.

Por el lado de la familia de Nick, su hermana empieza a ostentar un curioso sentido práctico y entiende que será casi imposible encontrarlo. Con Cliff lejos momentáneamente, Madison y Víctor intentan entenderse mejor. ¿Hay histeriqueo?

En esta segunda mitad habrá más zombies, y de a poco los personajes se acostumbran a este nuevo orden de cosas. Todo sea por alivinar la espera hasta el regreso de la serie “madre”, en octubre.