Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:34 -

DEPORTES

26 de julio de 2014

Lionel Messi volvió al fútbol en la despedida del portugués Deco

El rosarino estuvo presente en el encuentro que protagonizaron el Barcelona y el Porto. El volante se retiró de la práctica profesional luego de ganar 19 títulos y participar en dos mundiales

La carrera de Deco quedará en el recuerdo de los amantes del buen fútbol. El jugador nacido en Brasil cosechó a lo largo de su trayectoria 19 títulos, ocho de ellos en el Porto, cinco en el Barcelona, cuatro en el Chelsea y dos con el Fluminense. Además, el volante tuvo el privilegio de quedarse con la Liga de Campeones con dos equipos distintos.

En un partido plagado de figuras, lusitanos y catalanes le rindieron homenaje en un entretenido empate que terminó 4 a 4. Samuel Eto'o, en dos oportunidades, Lionel Messi y el portugués anotaron para el "Blaugrana", mientras que Derlei, McCarthy, Jankauskas y el propio agasajado marcaron para el equipo vestido de azul y blanco.

La figura argentina ingresó en el segundo tiempo y se dio el gusto de compartir unos minutos con su ex compañero "culé". Sin dudas, el recuerdo de Deco también permanecerá por lo realizado con su selección, ya que en la Copa del Mundo del 2006, acompañó al conjunto que dirigía Luiz Felipe Scolari a las semifinales del certamen, instancia en la que Esuebio había conseguido en 1966.

Si bien en Sudáfrica 2010, Portugal fue eliminada en octavos de final, Deco también se destacó en la Eurocopa del 2004, donde se quedó con el subcampeonato, y la de 2008, donde alcanzó los cuartos de final.

     

 

COMPARTIR: