NOTAS RELACIONADAS

El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, consideró que el Gobierno no quiere “interferir en la unidad del movimiento obrero” y confió en el pronto reconocimiento oficial de la CGT unificada, en la previa del Congreso normalizador de la central obrera que se lleva a cabo esta mañana en Obras Sanitarias.

"No creo que el Gobierno quiera interferir en la unidad del movimiento obrero”, manifestó el dirigente metalúrgico en diálogo con Radio 10, y derivó en “los tres nuevos secretarios generales” cuáles serán la impronta y los tiempos de la relación con la administración de Cambiemos.

No obstante, se mostró crítico frente a algunas medidas económicas y llamó a “cuidar la mano de obra argentina”. "Se abrieron indiscriminadamente las importaciones. Coto importó 50.000 heladeras”, dijo Caló, quien reclamó debatir en profundidad cuáles son los términos en los que la Argentina debe ser “un país competitivo”.

"Tenemos que cuidar la mano de obra argentina. En China, India, Malasia no pagan horas extra, no pagan vacaciones, no tienen ningún derecho social”, señaló Caló para ejemplificar las características de alguno de los países con los que compite la producción argentina e instó a defender las conquistas de los trabajadores.

"Tenemos que poner muchas cosas en la balanza para que el país sea competitivo, no solo la flexibilización laboral”, sentenció.En términos políticos, el dirigente sindical expresó que “desde el movimiento obrero trataremos de unificar al peronismo”, que “necesita la unidad de todos”, e incluyó en la definición a referentes justicialistas, massistas y kirchneristas sin distinción.‘Tenemos por delante las elecciones de 2017 y yo como peronista las quiero ganar”, concluyó.