Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:51 -

DEPORTES

26 de julio de 2014

Copa Argentina: Argentinos Juniors venció a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos

Habían Igualado 0-0 en el tiempo reglamentario. Gabbarini tapó dos penales en la definición desde los doce pasos. Juan Román Riquelme no concentró en el "Bicho" ya que se pone a punto para el torneo

Argentinos Juniors inició su renovada etapa con un triunfo de importancia ante Gimnasia de La Plata. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo de La Paternal superó por penales a los platenses, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, y pasó a la próxima fase del certamen.

En Argentinos no jugó Juan Román Riquelme, que no se concentró ya que apuesta a recuperarse físicamente para estar a disposición del DT en el comienzo del torneo del Nacional B, pero sí estuvo de arranque Cristian "El Lobo" Ledesma, otro de los regresos rutilantes.

El elenco platense mostró mayor iniciativa en el comienzo del encuentro. De esa manera, logró adelantarse en el campo de juego ante un "Bicho" que no encontraba los caminos para salir del asedio. Aun cuando tuvo mayor vocación ofensiva, el equipo dirigido por Pedro Troglio no pudo profundizar en sus intentos y estuvo lejos de inquietar al arquero Gabbarini.

Los de La Paternal buscaban sus chances de contra, aunque sin suerte. Con poca explosión en ataque, el conjunto de Claudio Borghi se limitaba a esperar un error de la defensa rival para llegar con peligro. Esa situación se dio a los 29 minutos cuando, tras un pase atrás, el arquero Monetti quiso salir jugando con los pies y, ante el asedio de de un atacante del "Bicho", tomó la pelota con las manos. En el tiro libre indirecto dentro del área, Argentinos no tuvo precisión y la jugada se diluyó.

Durante los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos encontró los caminos hacia el arco rival y, aunque Gimnasia fue algo más, sus intenciones no alcanzaron para quebrar a los de La Paternal.

  Télam

 

"El Lobo" intentó mantener sus intenciones en el complemento, pero su panorama se iba a complicar con la expulsión de Omar Pouso tras un codazo en el cuello de Iñíguez. Aun con las dificultades que implicó quedarse con diez jugadores, los platenses tuvieron una gran chance con un tiro libre, a los 25, que Pablo Vegetti no pudo cabecear por poco.

Ambos seguían sin lastimarse y, a poco del final, el que iba a ser víctima de la mala fortuna iba a ser el elenco de La Paternal. Gonzalo Castillejos cayó mal en una jugada en la que intentó hacer una chilena y, como Borghi ya había hecho los tres cambios, debió abandonar la cancha y dejar a su equipo también con diez jugadores en el campo de juego.

El encuentro mostró a dos equipos en plan de pretemporada, con pocos argumentos frente a los arcos y con muchas falencias en la generación de juego. Esa combinación de factores llevó a que el encuentro se definiera en la tanda de penales.

El arquero Adrián Gabbarini fue la gran figura en la definición. El arquero del "Bicho" atajó los disparos de Vegetti y de Ignacio Fernández. Como sus compañeros acertaron todos sus remates, el equipo de La Paternal se impuso por 4-2.

Argentinos Juniors clasificó a los octavos de final del certamen. En esa instancia se cruzará con el ganador de la llave que disputarán Racing y San Martín de San Juan el domingo desde las 18:30.

COMPARTIR: