Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 18:38 -

LA BANDA

22 de agosto de 2016

Más familias se suman al programa Pro Huerta

A tres meses de haber sido puesto en marcha en la ciudad, el programa Pro Huerta sigue sumando familias que apelan al cultivo de distintas especies para contribuir con su economía.

Como parte de las actividades que se realizan todas las semanas, personal de la Dirección de Producción, Agricultura, Comercio e Industria de la Municipalidad de La Banda supervisó el desarrollo del programa Prohuerta en el barrio Sarmiento.

Este programa fue impulsado a partir de un convenio firmado por las autoridades municipales de La Banda con el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

En esta oportunidad, el director de Producción, Gustavo Orellana, junto a miembros del área, supervisó la huerta familiar de Dalmiro Aguirre, quien sembró semillas de acelga, achicoria, cebolla, zanahoria, espinaca, lechuga repollo, remolacha y rabanito en su terreno.

El señor que recibió las semillas expresó: “Estoy contento de poder cosechar estos alimentos. Le doy las gracias al intendente Pablo Mirolo por colaborar en mi huerta, a través del área correspondiente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.