Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:15 -

LA BANDA

20 de agosto de 2016

La municipalidad multó a una decena de comercios por obstruir la vía pública con mercadería

Fruto de los operativos de ordenamiento urbano, personal de la Dirección de Calidad de Vida en conjunto con el Tribunal de Faltas Municipal, realizó entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes una decena de multas a comerciantes que obstruían espacios públicos con sus productos, especialmente juguetes y ofertas con motivo del Día del Niño.

Los controles se realizaron en los alrededores del Mercado Unión, aunque se extenderán durante todo el fin de semana por todo el casco céntrico con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Vale recordar que, con el fin de garantizar el orden en la ciudad, las autoridades municipales dispusieron un espacio en el predio del ferrocarril destinado a los vendedores de juguetes con una capacidad para alrededor de trescientos puestos.

En este sentido, el director de Calidad de Vida, Manuel Vallejos, dijo que estos operativos se realizan desde el año pasado y advirtió que continuarán durante todo este segundo semestre, con mayor énfasis en fechas especiales.

“Es importante que los vendedores tengan en cuenta que el espacio que se les ha cedido para vender sus productos es el único habilitado para esta actividad. Por lo tanto, también se multará a quienes lo hagan en la vía pública, ya sea en peatonales, veredas o calzadas. Pedimos que colaboren y que eviten complicaciones”, remarcó Vallejos.

COMPARTIR: