Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:09 -

LA BANDA

27 de julio de 2016

Se fortalecen lazos para potenciar el turismo de la ciudad

Integrantes de la Oficina de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, se reunieron con representantes de diferentes áreas de la comuna, del Inta, de la agrupación de turismo rural “Camino Soberano”, de la Reserva Ecológica “Los Corvalanes”, de la Fundación Oasis y artesanos locales. El objetivo es articular acciones que fortalezcan las estrategias de turismo local y rural.

En la oportunidad se dieron a conocer los diferentes actores que buscan intervenir en el fortalecimiento del turismo local y del rural, teniendo en cuenta que la ciudad de La Banda forma parte del denominado “Circuito rural”, por la importante cantidad de artesanos y productores que posee.

 

 

La responsable del área de Turismo de la comuna, Graciela Rosales, destacó la predisposición de quienes concurrieron a esta reunión. “Comenzamos analizando las necesidades que existen en la ciudad en materia de turismo y señalamos diferentes propuestas. Lo que buscamos es generar políticas públicas para fortalecer la difusión de lo que tenemos para ofrecer en nuestra ciudad y en zonas aledañas. Asimismo, buscamos coordinar acciones para participar juntos y organizados en diferentes eventos locales”.      

 

 

Convocan a artesanos

 

 

En este marco, se convoca a todos los artesanos de la ciudad que deseen sumarse a esta iniciativa, a participar de una nueva reunión en las instalaciones de la Oficina de Turismo, en el palacio municipal, el viernes 29 a partir de las 16.

 

 

El objetivo de la misma será organizar un trabajo conjunto para concurrir de manera organizada al “Cumpleaños de la Abuela Carabajal”.     

 

 

 

 

COMPARTIR: