Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

27 de julio de 2016

Notifican a propietarios de terrenos en estado de abandono convertidos en basurales

En el marco del amplio dispositivo montado por la Municipalidad de La Banda con el fin de avanzar en la higiene de la ciudad, personal de distintas áreas están trabajando en la erradicación de basurales especialmente en propiedades privadas que se encuentran en estado de abandono.

Esta tarea está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, Fiscalía y el Tribunal de Faltas, las que trabajan en la limpieza de terrenos baldíos e identificación de los dueños y la posterior notificación y/o emplazamiento para regularizar su situación y realicen la limpieza de los mismos.

Al respecto, desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que realizaron la erradicación de basurales y apertura de calles en el barrio Villa Raquel, ubicados en calle Bolivia. “Cabe destacar que recientemente hicimos la limpieza total de estos terrenos, y en cuestión de semanas el volumen de residuos creció significativamente por el accionar de desaprensivos”, dijeron los responsables.

“Además- agregaron- hicimos la apertura de la calle Bolivia, ya que la misma se encontraba totalmente bloqueada con basura”.

La escribana municipal María Laura Tula Rizzo se hizo presente en el lugar para constatar el estado de los terrenos, identificar a los dueños y posteriormente elevar el informe correspondiente a Fiscalía.

“El trabajo de identificación de dueños de estos terrenos lo estamos realizando en todos los sectores donde detectamos el abandono de los mismos, y sobre todo aquellos que no tienen cercado perimetral que impida el paso de desaprensivos que arrojan basura en ellos. Una vez realizado esto, desde Escribanía se eleva el informe a Fiscalía, donde se adjuntan los títulos del registro de la propiedad y se los envía al Tribunal de Faltas Municipal, donde se toman las medidas necesarias para regularizar estas situaciones”, explicó la escribana.

Otros sectores trabajados

 

 

En tanto, desde Servicios Públicos informaron que también se está trabajando en la limpieza de diferentes sectores de la ciudad.

En  la tarde del martes, las brigadas del Obrador Dorrego se ocuparon del mantenimiento de la sección comprendida entre las calles España y Dorrego, Pellegrini y Beruti.

Por otra parte, desde el Obrador San Carlos, este miércoles se trabajó sobre la avenida Libertador, donde se detectaron basurales desde la calle Alberdi hasta Castelli.

 

 

COMPARTIR: