Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

21 de julio de 2016

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas lleva más de dos décadas formando bailarines

La Escuela de Danzas Clásicas, Españolas y Contemporáneas de la Municipal de La Banda continúa con sus clases semanales formando a niñas y jóvenes desde hace 24 años en forma ininterrumpida.

Stella Fochesatto, directora  de esta academia, dicta sus clases en las instalaciones del Museo “Lázaro Criado” desde 1992.

“La edad para ingresar al mundo de la danza clásica -según la profesora- son los 4 años, antes es demasiado prematuro, ya que las niñas no tienen todavía una real noción de la disciplina que es el ballet”.

Con respecto a la formación semanal que reciben las alumnas, la docente detalló: “Las clases son lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19, se desarrollan las clases de técnicas de la danza, tanto para el turno de las alumnas más pequeñas, como para las más grandes”.

“Además, ambos grupos los días lunes tienen la clase “Iniciación Musical”, con la profesora Beatriz Torres, allí las bailarinas aprenden sobre el manejo de los ritmos musicales, de los compases, para que puedan aplicarlos corporalmente en la danza”, agregó.

 

Presentaciones

 

Otro de los detalles brindados por la directora fue acerca de las exposiciones que realizan las noveles bailarinas. “Hacemos siempre dos exposiciones anuales, la primera en agosto o en septiembre, en el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad de La Banda”, dijo.

Por este motivo la profesora Fochesatto ya está preparando con sus alumnas un número especial que se desarrollará durante la velada de gala de este año.

La segunda presentación es en el mes de diciembre cuando se desarrolla la muestra anual de todo lo que las alumnas aprendieron durante el año.

Finalmente, la directora de la Escuela de Danzas Municipal explicó que no hay ninguno requisito específico para ingresar a la escuela. Solo hace falta que la alumna tenga cuatro años y entusiasmo por aprender.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas