NOTAS RELACIONADAS

El presidente francés, Francois Hollande, dijo el viernes que unas 50 personas aún estaban luchando por sus vidas después del ataque en el que murieron al menos 84 personas en Niza la noche anterior.

"Cerca de 50 personas se encuentran en una urgencia absoluta entre la vida y la muerte”, dijo Hollande después de visitar a las víctimas en un hospital de la ciudad de la Riviera Francesa.

"Hay una gran cantidad de extranjeros y niños entre los muertos", detalló, y advirtió que la lucha contra los grupos extremistas "será larga porque ellos seguirán tratando de atacar a los valores occidentales".

Las víctimas extranjeras

- Tres alemanes, un profesor y dos estudiantes de secundaria.

- Dos estadounidenses. Según el diario Austin American-Statesman, se trata de Sean Copeland, un hombre de 51 años, y de su hijo Brodie, de 11. Oriundos de Texas, estaban de vacaciones en Niza tras pasar unos días en Pamplona y Barcelona, en España.

- Una suiza. La agencia suiza ATS dijo que la comuna de Caslano (sur) confirmó el fallecimiento de una mujer de 54 años.

- Una rusa también perdió la vida en el atentado, indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en Facebook.

- Una armenia, informó el ministerio armenio de Relaciones Exteriores.

- Un ucraniano murió y otro resultó herido, escribió el ministro de Relaciones Exteriores Pavlo Klimkin en Twitter.

El ministerio belga de Relaciones Exteriores dijo que no tiene noticias de una veintena de sus nacionales. Entre los heridos figura al menos un británico y dos rumanos, actualmente hospitalizados.