El ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, detenido por el doble crimen de narcotraficantes colombianos cometido en el Shopping Unicenter en 2008, pidió este viernes postergar su indagatoria en el marco de una causa en la que está acusado de estafa, al notificarse de que se le atribuyen cinco hechos más en ese expediente.

El abogado de Mallo, José Novello, informó que su asistido fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde el juez federal Luis Rodíguez le informó que la causa irá próximamente a juicio y que además del hecho de estafa que se le atribuía ahora se le sumaron otros cinco de la misma índole.

Por consejo de su abogado, Mallo se negó a declarar y solicitó una postergación, ya que Novello debe antes analizar los 50 cuerpos que tiene el expediente y puntualmente los nuevos elementos que lo vinculan a las otras estafas.

El letrado explicó que se trata de una compleja causa por estafas a distintas empresas en la que Mallo está imputado, aunque aclaró que inicialmente a su asistido se le atribuía un sólo hecho con un cheque.

A partir de las nuevas imputaciones, el juez Rodríguez lo llamó a declarar para que ejerza su derecho de defensa, aunque la audiencia fue postergada.