Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:45 -

LA BANDA

14 de julio de 2016

El Museo “Lázaro Criado” recibió a turistas de varios puntos del país

Turistas provenientes de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Rioja y Salta pasan desde el viernes por el Museo “Lázaro Criado”, uno de los lugares preferidos del circuito que realizan por La Banda durante el fin de semana largo.

Entre los contingentes se destacaron los conformados por personas de la tercera edad que al recorrer las seis salas del museo, como la sala ferroviaria, la orientada a las mujeres destacadas de la historia de la ciudad, sala de personajes de la cultura, y sobre todo, la dedicada a la figura de Juanita Briones, solo tuvieron elogios para el lugar que reúne con tanta dedicación y detalles, los atributos más importantes de una ciudad que forjó su historia a través de hombres y mujeres que apostaron al progreso, pero sin olvidar sus raíces culturales.

Para lograr que los turistas comprendan la importancia de cada sector del museo, es fundamental la tarea que realizan los guías que con dedicación y capacidad, informan al visitante cada detalle, cada historia, de todos los elementos allí presentes.

Finalmente, las guías del museo, Fabiana Vázquez y Estela Aguirre, informaron que el museo permanece abierto al público todos los días, de lunes a viernes, recibiendo a particulares y alumnos de colegios de diferentes niveles. Y los fines de semana, se recibe generalmente la mayor afluencia de turistas que se multiplica los fines de semana largo por algún feriado o en épocas de vacaciones.

 

COMPARTIR: