Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

LA BANDA

6 de julio de 2016

Se desarrolló con éxito la mesa panel "Los sacerdotes en el Congreso de Tucumán"

Tal como estaba previsto, en la jornada del martes y en conjunto a los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló la mesa panel referida a "Los Sacerdotes en el Congreso de Tucumán". La misma contó con la participación de autoridades del departamento Ejecutivo Municipal.

La actividad estuvo organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana con la participación del Taller de Libre Expresión Musical de la Tercera Edad. 

Durante el desarrollo del acto, estuvo presente la vice intendente, Mirta Abregú quien agradeció la presencia de los invitados. “Acontecimientos como éste, nos permite conocer un poco más sobre cómo sucedieron los hechos que desembocaron en nuestra independencia", manifestó.

Luego, una de las referentes de la Asociación Sanmartiniana, Nélida Marucci leyó el Acta de la Independencia.

A su turno, la directora del Taller de Libre Expresión Musical de la Tercera Edad, María Ofelia Giovanardi, entonó el himno a San Martín y la marcha a Mi Bandera. 

También formaron parte del evento patrio, la docente Alicia Fernández de Polido, con la interpretación de una poesía de su autoría; y Lidia Grana de Manfredi, narró de manera el contexto histórico que se vivía en 1816 y qué desencadenó la declaración de la Independencia Argentina.

El cierre de la actividad cultural, estuvo a cargo de Griselda Zuain, Delia Micol , la concejal María Escañuela y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón. Quienes se refirieron a "Los sacerdotes en el Congreso de Tucumán". 

 

COMPARTIR: