Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.6°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

6 de julio de 2016

Se desarrolló con éxito la mesa panel "Los sacerdotes en el Congreso de Tucumán"

Tal como estaba previsto, en la jornada del martes y en conjunto a los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló la mesa panel referida a "Los Sacerdotes en el Congreso de Tucumán". La misma contó con la participación de autoridades del departamento Ejecutivo Municipal.

La actividad estuvo organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana con la participación del Taller de Libre Expresión Musical de la Tercera Edad. 

Durante el desarrollo del acto, estuvo presente la vice intendente, Mirta Abregú quien agradeció la presencia de los invitados. “Acontecimientos como éste, nos permite conocer un poco más sobre cómo sucedieron los hechos que desembocaron en nuestra independencia", manifestó.

Luego, una de las referentes de la Asociación Sanmartiniana, Nélida Marucci leyó el Acta de la Independencia.

A su turno, la directora del Taller de Libre Expresión Musical de la Tercera Edad, María Ofelia Giovanardi, entonó el himno a San Martín y la marcha a Mi Bandera. 

También formaron parte del evento patrio, la docente Alicia Fernández de Polido, con la interpretación de una poesía de su autoría; y Lidia Grana de Manfredi, narró de manera el contexto histórico que se vivía en 1816 y qué desencadenó la declaración de la Independencia Argentina.

El cierre de la actividad cultural, estuvo a cargo de Griselda Zuain, Delia Micol , la concejal María Escañuela y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón. Quienes se refirieron a "Los sacerdotes en el Congreso de Tucumán". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas