Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

LA BANDA

6 de julio de 2016

Continúan los festejos comunales programados por el Bicentenario de la Patria

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de La Banda junto a instituciones locales, integrantes de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda, realizaron en la mañana del miércoles, un simulacro de incendio. Las actividades, se desarrollaron en la intersección de Besares y Belgrano, fueron presenciadas por la titular de la Secretaría de Gobierno, Verónica Larcher.

Al respecto, uno de los referentes de los Bomberos Voluntarios, Luis Tévez dijo: “La actividad consistió en sofocar un principio de incendio, aplicando táctica de comando de incidentes, para evitar que el siniestro se expanda, utilizando distintas estrategias como salvaguardar la vida de las personas involucradas, la vida de los bomberos y bienes”.

Acerca de la metodología de trabajo empleada, Tévez indicó: “Tratamos de utilizar menos agua para no dañar los bienes involucrados”.

Finalmente detalló: “Empleamos diversas técnicas: de chorro pleno, utilizado en incendios donde esté involucrado el material carbón o algodón; el chorro niebla, se emplea para trabajar dentro de distintos tipos de edificaciones, como casas, edificios o locales comerciales; y por último, el pulverizado, que sirve para expandir o sofocar fuego”.

 

Participantes

 

Los encargados de las tareas, explicaron que del simulacro participaron especialmente “las dotaciones de logística, que es la encargada de proveer de las herramientas al personal o trasladar elementos de manera urgente. Y una autobomba, que se utiliza en el lugar donde ocurren los siniestros”.

También, explicaron cómo tomar los recaudos ante un siniestro, como cortar el suministro de energía eléctrica y el de gas natural para evitar tragedias. 

COMPARTIR: