Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 19:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

25 de junio de 2016

El intendente Mirolo firmó convenio con la Nación para la ejecución de dos programas

El intendente Pablo Mirolo firmó este viernes un convenio de cooperación con funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la puesta en marcha de los programas Atención al Ciudadano y Mi Pueblo, que representan importantes beneficios para la ciudad de La Banda.

La ceremonia se realizó pasado el mediodía en el Centro Cultural Homero Manzi, con la presencia de la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala; la coordinadora del NOA para el Ministerio del Interior, Agustina Walther; la directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara, y de los intendentes catamarqueños Gustavo Jalile (Valle Viejo); Alejandro Páez (Andalgalá) y Roberto Herrera (Recreo), quienes también rubricaron el documento que compromete a la Nación a colaborar con financiamiento.

Durante la presentación de los programas, la Ing. Ayala felicitó al intendente Mirolo por el trabajo que viene desarrollando en la ciudad y destacó la importancia de consolidar el trabajo conjunto entre Nación y municipios. “No es lo mismo estar en Buenos Aires que venir y hablar a la cara con los intendentes, recorrer los distintos lugares y dialogar con los vecinos. Si estamos en este lugar es porque las autoridades locales están haciendo bien su trabajo”, dijo.

A su turno, el mandatario bandeño expresó: “Es un hito para La Banda recibir a funcionarios nacionales después de tanto tiempo. Esto marca el inicio de un nuevo tiempo, con una forma nueva de gestionar. Desde el norte profundo argentino se nos hace difícil gestionar, por eso es importante recibir a los funcionarios, que vean nuestros problemas, que conozcan nuestra idiosincrasia y nuestras necesidades, porque durante mucho tiempo estuvimos totalmente vedados en La Banda”.

Destacó también la presencia de los intendentes de Catamarca, dijo que “es una forma nueva de ver el país, trabajando en forma hermanada todos los argentinos, más allá de las diferencias partidarias, porque de otra forma es imposible transformar las realidades”.

En cuanto al alcance de los programas, la coordinadora Agustina Walther explicó que el plan Atención al Ciudadano se ejecutará mediante un subsidio de $ 150 mil para la compra de equipamiento, además de la capacitación del personal como parte de una tarea de planificación que busca optimizar los resultados.

Por su parte, el intendente precisó que con estas herramientas se profundizará el trabajo que el municipio ya realizó en cuanto a la comunicación con el vecino, como la puesta en funcionamiento de instrumentos digitales, como la aplicación de la ciudad y el sitio web del municipio.

En cuanto al programa Mi Pueblo, el mismo “busca el fortalecimiento del municipio con equipamientos, trabajar con agroindustria y producción para generar, desde este proyecto, la articulación pública-privada e interinstitucional que lo hace el intendente y que genera trabajo genuino”.

Consultado por la prensa, Mirolo explicó: “El programa es una línea de financiamiento también gestionada en la Secretaría de Asuntos Municipales. En primera instancia presentaron proyectos para el mejoramiento de espacios verdes en el barrio 25 de Mayo y la idea es seguir trabajando”.

Antes de finalizar, la directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios dijo que llevan a Buenos Aires “varias inquietudes como el proyecto de ensanchamiento de avenida 25 de Mayo y los planes para la mejora integral de los barrios. Cada una requiere de un proceso para evaluar su factibilidad”. Destacó también la preocupación del intendente para traer soluciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas