Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:24 -

LA BANDA

25 de junio de 2016

Indignación en el Departamento Ejecutivo Municipal por el robo de contenedores de basura

A días de haber denunciado frecuentes ataques vandálicos a manos de personas desaprensivas que deambulan durante la madrugada por la ciudad, los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal expresaron su indignación por el robo de contenedores, ocurridos en el transcurso de esta semana en distintos sectores del casco céntrico.

Pese a los insistentes pedidos de colaboración formulados por las autoridades municipales, con el fin de preservar el patrimonio de todos los bandeños, la destrucción y robos de contenedores de residuos sigue siendo una constante en la ciudad.

Desde la Dirección de Higiene Municipal informaron que entre la madrugada de este jueves y la semana pasada desaparecieron un total de cinco contenedores que estaban ubicados en distintos sectores del casco céntrico, de los cuales fueron recuperados dos gracias a la colaboración de personal policial que recogió datos aportados por vecinos afectados por esta situación.

Según precisó Santiago Orellana, titular de Higene, los contenedores recuperados se encontraban en calle Uriarte, frente a la Escuela Normal, y en la esquina de avenida Aristóbulo del Valle y San Isidro.

En el primer caso, la policía permitió localizarlo en el interior de un domicilio particular del barrio Sarmiento, mientras que el otro fue encontrado en un taller de chapa y pintura, cuyo propietario adujo que lo había comprado, supuestamente, para devolverlo al municipio.

Los otros tres contenedores que todavía están desaparecidos fueron levantados de calle Necochea, frente a la Escuela Amadeo Jacques; de la esquina de Dean Funes y General Roca del barrio Villa Griselda y de la intersección de Necochea y Quintana.

Al referirse a esta situación, el intendente Pablo Mirolo no ocultó su indignación y apeló nuevamente a la colaboración de los vecinos para evitar que se repitan los robos y ataques vandálicos.

“Es realmente lamentable que sigan sucediendo estos hechos, porque están atentando contra la calidad de vida de todos los vecinos y somos nosotros, las personas de bien, las que debemos ayudar para que esto no se repita. Agradecemos a la policía que nos ayuda a recuperar cada contenedor, pero quiero volver a pedirle a todos los bandeños que tomemos conciencia y recapacitemos sobre esta situación”, expresó.

Las personas que deseen aportar datos sobre este tipo de hechos pueden dirigirse la Dirección de Higiene, ubicada en San Carlos, entre Uriarte y Borges, o bien comunicarse a los teléfonos 155078602 ó 155037177.

 

 

COMPARTIR: