Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:04 -

LA BANDA

5 de junio de 2016

La comuna firmó convenio para realizar trabajo conjunto con alumnos del ISPP N° 1

El encuentro de autoridades se produjo en las instalaciones de la Dirección de Educación de la Municipalidad Bandeña. El trabajo comenzará este lunes 6 de junio.

Desde la Dirección de Educación, que depende de la Secretaría de Gobierno informaron que firmaron el convenio marco para posibilitar que estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Provincial N°1 (ISPP N°1), y que corresponden al profesorado de Educación Especial desarrollen prácticas en los jardines de infantes municipales. Participaron del encuentro la directora de Educación, Stella Maris Mirolo; la coordinadora de Centro de Orientación Educativa, Mónica Osés y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón.

Al respecto, la directora de Educación, anunció: “Fue aprobado el proyecto que presentaron docentes del ISPP N° 1, para que los alumnos del 4° año del profesorado en Educación Especial puedan realizar prácticas docentes en los diferentes jardines municipales. En este convenio establecimos que los alumnos y autoridades deberán comenzar las actividades previstas a partir del lunes 6 de junio”.

Con respecto a las actividades, la directora agregó que “el objetivo primordial es proporcionar el acompañamiento correspondiente a los menores con necesidades educativas especiales. Desde la gestión del intendente Mirolo buscamos articular con distintas instituciones estrategias de inclusión para construir un mejoramiento continuo de la calidad educativa con el fin de obtener el mejor resultado en el proceso del aprendizaje. Por este motivo, trabajamos en la reorganización y readecuación de la curricula pedagógica de los jardines municipales”.

Finalmente, la titular del área educativa agradeció “a los estudiantes del profesorado por querer sumarse a este proyecto educativo y de esta forma ratificar el compromiso de trabajar juntos para mejor la calidad educativa”. 

 

COMPARTIR: