Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de mayo de 2016

La diputada Morales respaldó la postura del Frente Renovador ante el tratamiento de la ley de antidespidos

Tras la sanción de la ley de antidespidos, en la Cámara de Diputados de la Nación, la representante bandeña del Frente Renovador, Dra. Mariana Morales, defendió la postura adoptada por el sector que lidera Sergio Massa y cuestionó la actitud de los representantes del oficialismo, que se abstuvo de la votación.

Alrededor de las 6 de la mañana de este jueves fue aprobada la mencionada ley, con 147 votos positivos; 3 negativos y la abstención de los legisladores oficialistas.

Si bien la postura del bloque Cambiemos era decisiva para definir el debate, el Frente Para la Victoria y el bloque Justicialista emitieron sus votos positivos. Ante esta situación, el Frente Renovador decidió apoyar el dictamen de la mayoría, aunque el diputado José Mendiguren fue uno de los tres que emitió voto negativo. Al igual que los referentes de otros partidos: Sixto Bermejo, de Acción Chubutense, y Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos.

Al respecto, la legisladora bandeña dijo: “Es importante recordar que nosotros, como funcionarios del Estado, formamos parte de uno de los poderes del Estado Nacional. En base a eso, con igual jerarquía constitucional, me parece que el Poder Ejecutivo subestima totalmente nuestras facultades constitucionales al anunciar un veto anticipado de una ley que ni siquiera ha sido tratada”.

Por otro lado, al referirse al desempeño de sus pares del oficialismo, consideró: “Son responsables ante todas aquellas personas que los eligieron como legisladores y deben brindar el mejor trabajo posible”.

“Nuestro bloque asumió total responsabilidad, por eso es que el proyecto de ley que se entabla en nuestro dictamen establece la prohibición de despidos, medidas procedimentales para que el trabajador tenga acceso judicial, incentivos para construir nuevos puestos de trabajo y promover la incorporación de programas sociales al empleo registrado”, destacó la diputada.

Asimismo expresó: “Hoy en día sabemos que nuestra Argentina cuenta con un alto porcentaje de empleo no registrado, pero si bien éstos no varían, según los índices oficiales, es porque sin duda los despidos comienzan con los trabajadores que no están registrados y nosotros tenemos la posibilidad mediante esta responsabilidad que hemos asumido aquí, de defender a los trabajadores, defender las necesidades que nuestro pueblo hoy nos plantea”.

Finalmente agregó: “Las Pymes buscan mantener su producción, buscan enfrentar la suba de tarifas, la suba de la materia prima que aumenta el costo de producción, que no le permite llegar a realizar su actividad productiva. Desde el bloque queremos representar todas las necesidades de los ciudadanos, y yo particularmente desde Santiago del Estero, proteger al trabajador es esencial, pero protegerlo de manera efectiva, nuestra ley tiene que modificar la realidad, tiene que afectar con un impacto social inmediato”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas