Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

21 de julio de 2014

Expertos aseguran que no habrá cura para el SIDA en el corto plazo

Lo afirman científicos que participan de una conferencia sobre la enfermedad en Australia. De todos modos, reconocieron enormes avances en los últimos 30 años, desde el descubrimiento del virus VIH.

Los expertos en SIDA reunidos en la Conferencia en Australia alertaron hoy que "no hay signos por ahora de que vaya a encontrarse una cura para la enfermedad a corto plazo", pese a que ya han pasado 30 años desde su descubrimiento.
El desarrollo de una cura para los que ya se han infectado puede tardar "muchos, muchos años", aseguró Steven Deeks, investigador de la Universidad de California, según reproduce la agencia DPA.
Deeks fue el copresidente de un simposio de dos días sobre la búsqueda de una cura para el VIH, el virus del SIDA, y que se realizó antes del inicio de la conferencia en Melbourne. Según cifras de Naciones Unidas, hay 35 millones de personas que viven con VIH/SIDA en el mundo.
La investigación sobre el SIDA hace enormes avances, subrayó por su parte la presidenta del encuentro, Françoise Barré-Sinoussi, por lo que "no hay motivos para no ser optimistas".
La conferencia se celebra con el trasfondo de una serie de casos recientes que arrojan nueva luz sobre formas para hacer retroceder al virus.

La eliminación permanente del virus fracasa porque éste se esconde en ciertas partes del cuerpo donde puede permanecer latente durante años.

Los expertos aún no saben en qué células se oculta.
El equipo del virólogo James Whitney de la Escuela Médica de Harvard en Boston muestra en un reciente artículo de "Nature" que virus similares al VIH presentes en los monos crean esas reservas protectoras muy rápidamente después de la infección.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas