Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:13 -

LA BANDA

21 de abril de 2016

Instituciones y autoridades municipales inician un diagnóstico de la cultura en la ciudad

En la jornada del miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural Homero Manzi, se desarrolló un encuentro de instituciones intermedias de la ciudad. El objetivo principal fue diagnosticar “qué nos pasa en la cultura”.

En la oportunidad estuvieron el presidente del Centro Cultural Homero Manzi, Pedro Rojas; el vice Carlos Alberto “Cacho” Jorge, y el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; José Machi Kairuz, presidente Federación Cultural Santiago del Estero. 

También estuvieron presentes la secretaría de Gobierno, Verónica Larcher y el director de Cultura de la ciudad, Pedro Ramírez. Además, participó personal de la Dirección de Ayuda Comunitaria con un servicio de refrigerio a los presentes.

Durante el encuentro los referentes de las instituciones intermedias (bibliotecas populares, asociaciones culturales, academias de danzas folclóricas, entre otras) contaron sus respectivas realidades y su punto de vista sobre la cultura de la ciudad.

Posteriormente la secretaría de Gobierno comentó: "Desde el municipio nuestro compromiso es acompañar a cada una de nuestras instituciones para que sigan funcionando, brindando sus servicios a la comunidad".

Seguidamente puntualizó: "Es idea del intendente Pablo Mirolo, y por eso estamos presentes en este encuentro, trabajar conjuntamente con todas las entidades locales para que la cultura bandeña se engrandezca y sea llevada a cada rincón de nuestra ciudad".

Finalmente se acordó otras reuniones con el propósito de desarrollar acciones conjuntas. 

COMPARTIR: