Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:21 -

LA BANDA

20 de abril de 2016

El intendente Pablo Mirolo hizo el lanzamiento de la campaña ‘‘La Banda limpia es más linda’’

En la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de higiene ‘‘La Banda limpia es más linda’’, que estuvo encabezado por el intendente Pablo Mirolo, quien dio a conocer los alcances de un ambicioso programa de trabajo con el objetivo de producir un profundo cambio a la imagen de la ciudad.

La ceremonia, desarrollada frente a la estación de trenes, contó con la presencia de la vice intendente, Mirta Abregú; el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, además de autoridades del Ministerio de Agua y de Medioambiente de la provincia y concejales de todos los bloques.

Previo a las palabras del intendente se hizo la presentación de una parte de los doscientos contenedores, basureros y bomboneras adquiridas por la Municipalidad de La Banda para esta campaña, además de la flota de camiones encargada de la recolección de residuos.

Al referirse a este acontecimiento, el mandatario valoró la presencia de todos los miembros de su gabinete, como también de funcionarios del Gobierno de la Provincia y de los concejales de todas las bancadas. “Esto representa la unidad y la forma en la que queremos trabajar en la ciudad de La Banda’’, expresó.

‘‘Decidimos ir adelante y comenzar con esta campaña que va a significar un cambio en la ciudad con un tema muy importante para los municipios como lo es la recolección de residuos y limpieza de la misma. Queremos tomar como una política de Estado municipal para cambiar la forma de recolectar residuos que era la misma de hace más de 60 años y queríamos hacer un cambio como se merece la Ciudad y que este a la vanguardia de las demás ciudades de la argentina’’ expresó.

Aseguró que “este sistema es el único implementado en la provincia compuesto por 200 contenedores repartidos en la ciudad, en una primera etapa”.

Los mismos serán distribuidos en el cuadrante del barrio Centro, entre avenida Bolivia, República del Líbano, Mitre, Chacabuco hasta la Dorrego y Garay. Se colocará un contenedor por cuadra, los cuales poseen una capacidad de 1.100 litros, muy amplia para los residuos domiciliarios, como así también la refacción de los camiones compactadores en el municipio, que permitirán que los contenedores puedan ser llevados a su deposición final en el basurero.

Además, se colocarán cestos de basura en el microcentro bandeño y la implementación de una nueva brigada de higiene que están capacitados para realizar una tarea conjunta con el personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Desarrollo Social’’

Mirolo también dejó en claro que para garantizar el éxito de esta campaña será fundamental la cooperación y el compromiso de los vecinos para  que La Banda limpia sea más linda.

COMPARTIR: