Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 07:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

15 de abril de 2016

El Centro de Orientación Educativo Municipal de La Banda ya es una realidad

Está integrado por un grupo interdisciplinario, cuyo objetivo principal será atender las diferentes realidades que tienen los jardines de infantes dependientes del municipio bandeño.

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, se realizó la noche del martes en la Casa del Bicentenario la presentación del Centro de Orientación Educativo Municipal, cuyo objetivo primordial es la inclusión a la atención a la diversidad cultural.

El acto también contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón; el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; la directora de Educación, Zulema de Pedregal; concejales y docentes de los distintos jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de La Banda.

Sobre las funciones que tendrá este centro, la licenciada Stella Mirolo explicó: “Hablamos de diversidad cultural porque nuestro objetivo será atender las diferentes realidades que tienen nuestros jardines tanto sociales, económicas, de aprendizaje, realidades étnicas. Estos son los puntos más importantes”. 

Cabe mencionar que este espacio está compuesto por un equipo interdisciplinario de psicólogos, psicopedagogo y asistentes sociales. 

“Algo que debemos destacar es que las profesionales estarán coordinadas y como puntapié es el acompañamiento a las docentes. Sabemos que los desafíos de la post modernidad nos lleva a que las docentes se encuentren con realidades diversas”, acotó Mirolo. 

Consultada sobre cómo surgió la idea de formar este centro comentó: “Se hizo un psicodiagnóstico con las docentes donde ellas nos hicieron llegar sus inquietudes y necesidades. En función a esas bases se fueron centrando los objetivos del proyecto. Quiero resaltar que vamos a trabajar en la nutrición no sólo alimenticia sino también en la parte afectiva del alumno”. 

Por otra parte, puntualizó que el centro comenzó a trabajar en noviembre con el psicodiagnóstico que hicieron las docentes. 

“En marzo las profesionales relevaron información; y durante el año haremos intervenciones en todos los jardines, capacitaciones, talleres para padres. Primero haremos capacitaciones, a partir de fines de este mes hablaremos sobre el rol docente, inclusión educativa, nuevos modelos de familias y talleres para padres”, agregó. 

Se debe mencionar que las maestras jardineras tomaron muy bien esta iniciativa, “fundamentalmente porque se sienten acompañadas, sienten que habrá otro a la par de ellas sosteniendo el proceso de aprendizaje de los niños”. 

“Como profesionales debemos ayudar a las docentes para atender necesidades como diferentes modelos de familia, ritmos de aprendizaje,  problemas nutricionales, económicos”, agregó. 

Finalmente y en relación a la nutrición la licenciada destacó: “Los integrantes de Haciendo Camino nos dieron una gran orientación sobre nutrición y hay muchos proyectos para seguir trabajando en equipo junto a ellos y otras áreas del municipio como Salud y el área Social”. 

COMPARTIR: